Por que cultivar suculentas en macetas de concreto

En los jardines actuales es común encontrar macetas de diferentes materiales siendo las más populares las de barro cocido y las plásticas. Lo que muy pocos conocen es que existen muchos otros materiales con los cuales se pueden fabricar macetas y muchos de estos materiales, pueden llegar a mejorar considerablemente el cultivo de grupos de plantas específicos en comparación con los dos materiales más populares.

El concreto es uno de los materiales más utilizados por el hombre en la fabricación de hogares, puentesparques entre otras joyas de la ingeniería. Este material es también ideal para la elaboración de macetas y provee numerosos beneficios a las plantas suculentas. En este artículo queremos brindarles las ventajas de la utilización de este material para la fabricación de macetas en las cuales se cultivarán plantas suculentas.

El concreto a diferencia del barro cocido es capaz de retener medianamente la humedad en el sustrato. Esta propiedad permite ahorrarnos un riego muy seguido. Recordar que es imprescindible utilizar un sustrato permeable ya que la ligera retención de la humedad por el concreto en sustratos compactos y con pésima permeabilidad, puede traer consigo la pudrición de las plantas.

Son perfectas para cultivar cactus o suculentas no cactáceas que requieran una exposición directa al sol durante muchas horas en el día porque no se deforman con el calor intenso ni transmiten vapor al sistema radical de las plantas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *